Ciudad de México 19-11-2017
Certifican a 77 fiscalizadores del gobierno capitalino
Gobiernos

Certifican a 77 fiscalizadores del gobierno capitalino

Por

La CDMX busca la profesionalización de los servidores públicos encargados de vigilar los recursos financieros

A mediados de 2016, la Contraloría General de la CDMX y la Escuela de Administración Pública, iniciaron la profesionalización de los equipos fiscalizadores que conforman la administración pública, en aras de ampliar su efectividad, mejorar la rendición de cuentas y el combate a la corrupción.

El resultado, de acuerdo a las autoridades capitalinas es la certificación de la mayoría de sus contralores internos, 77 servidores públicos, distribuidos en 21 dependencias, 28 entidades y 16 delegaciones.

Eduardo Rovelo Pico, titular de la Contraloría General, señaló que son el primer ejemplo en el país al obtener la certificación en competencias.

"La meta sería que el día de mañana toda la administración pública nacional corra la misma suerte y obtengan estas certificaciones para ocupar los puestos con los perfiles idóneos."

Los cursos impartidos ampliaron la gama de conocimientos, habilidades, actitudes y aptitudes de los funcionarios de la administración pública.

La Contraloría aportó expertos en materia de responsabilidad administrativa y auditoría, mientras que la Escuela de Administración Pública, la metodología.

Los contralores están certificados con una constancia expedida y avalada por la EAP, que confirma los conocimientos, habilidades y destrezas requeridos para el ejercicio de la labor de fiscalización.

Fotos: Web


 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CDMX Eduardo Rovelo Contraloría Fiscalizadores