Ciudad de México 23-01-2018
Chertorivski, Barrales y Ahued se apuntan por la CDMX
Partidos

Chertorivski, Barrales y Ahued se apuntan por la CDMX

Por

Buscan conseguir la candidatura por México al Frente para la jefatura de Gobierno en las próximas elecciones

Salomón Chertorivski, Alejandra Barrales y Armando Ahued, buscarán conseguir la candidatura para jefe de Gobierno por la coalición Por México al Frente, conformada por PRD, PAN y Movimiento Ciudadano.

Los ex secretarios de Desarrollo Económico y Salud del gobierno de Miguel Ángel Mancera y la ex líder perredista Alejandra Barrales, acudirán a la sede de su partido a registrarse como precandidatos y así iniciar el duelo interno.

Durante el Consejo Nacional del PRD, Barrales Magdaleno anunció que iría en la búsqueda de ser la candidata al Palacio del Ayuntamiento. Es la segunda ocasión que compite, la primera perdió frente a Miguel Ángel Mancera quien estuvo por arriba en la encuesta de definición. En los últimos años, pasó de senadora a secretaria de educación capitalina y presidenta del PRD.

Chertorivski Woldenberg desde que llegó al gobierno capitalino, ha  trabajado en su imagen con miras a conseguir la candidatura. Se enfocó de tres grandes temas: el incremento al salario mínimo, el impulso a los mercados públicos y el destino de los terrenos que dejará el cambio de sede del Aeropuerto Internacional de la CDMX.

Puedes leer: Salomón Chertorivski reloaded

Mientras que Ahued Ortega hasta hace poco tiempo externó su interés de competir por la jefatura de Gobierno. Al igual que su ahora rival Salomón Chertorivski asegura que no tiene color ni partido; además han trabajado con distintos gobiernos. Impulsó una de las políticas públicas más exitosas de la administración Mancerista, El Médico en tu Casa.

Te puede interesar: La otra opción de Ahued

Fotos collage: Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Salomón Chertorivski Armando Ahued Alejandra Barrales PRD CDMX Por México al Frente