Ciudad de México 18-02-2018
Ciclistas realizan #RetoMeade a Santa Fe
Vida Urbana

Ciclistas realizan #RetoMeade a Santa Fe

Por

El ejercicio sirvió para pensar en nuevos sistemas alternativos de movilidad, señalaron Xóchitl Gálvez y el asambleísta Fernando Zárate


En un tiempo promedio de  40 minutos,  una decena de ciclistas realizaron esta mañana el #RetoMeade y realizaron el recorrido de la Condesa a Santa Fe en un tiempo de 40 minutos, menor al que hicieron Mikel Arriola y José Antonio Meade esta semana en vehículo por una hora.

Los activistas partieron de Parque México, Revolución, Calle 4 hasta el edificio conocido como La Lavadora, en Santa Fe, a  bordo de bicis de montaña,  plegables, eléctricas, tras la convocatoria lanzada por Arne Aus den Ruthern.




La movilización fue tras el recorrido que realizaron en automóvil durante una hora, los precandidatos del PRI a la Jefatura de Gobierno, Mikel Arriola y a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, traslado en el que criticaron el tráfico capitalino y aseguraron que tenían las propuestas viales para resolverlo.

Al reto ciclista se sumaron el asambleísta del PVEM,  Fernando Zárate,  y la Jefa Delegacional de Miguel Hidalgo,  Xóchitl Gálvez,  quien había sido convocada por el diputado para hacer el mismo recorrido pero en bici.

"Es un buen ejercicio, hay que pensar en otras maneras de movernos, este tren tiene que permitir entrada de bicicletas, un metrobús a Santa Fe, autopistas a bicicletas y entrar a la transición de dejar los coches. Si hiciéramos un ciclocarril, compartido con Metrobus y bicicletas eléctricas, podría reducirse hasta 30 minutos el recorrido desde La Condesa", señaló Gálvez.

El asambleísta dijo que el recorrido fue un  ejercicio para cambiar los sistemas de movilidad,  para fomentar la interconexión y pensar en grande, pues pocos jefes delegacionales invierten en la materia.  


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ciclistas Realizan RetoMeade Santa Fe