Ciudad de México 20-11-2017
Ciudadania exige transparencia en donaciones
Asamblea

Ciudadanía exige transparencia en donaciones

Por

Fundación Conciencia y Dignidad busca reformar Ley de Transparencia; Morena se compromete incluirla en su proyecto

Marcelo Fabián Monge, presidente de la Fundación Conciencia y Dignidad, presentó ante diputados Morena en la Asamblea Legislativa, una propuesta transparentar las donaciones destinadas a los damnificados de los sismos del mes de septiembre.

Al respecto César Cravioto Romero, coordinador de la bancada de Morena en la Asamblea Legislativa, se comprometió a incluirla en su propuesta de Ley de Transparencia, además de solicitar a los diputados federales de su partido realizar las reformas correspondientes en la Cámara de Diputados.

En el encuentro con legisladores para discutir la claridad en las donaciones dirigidas a los afectados y a la reconstrucción de la Ciudad de México, los ciudadanos solicitaron incluir en el artículo 121 de la referida ley, entre otras disposiciones, la obligación de difundir la información sobre la consulta directa de los particulares.

A lo que el líder morenista reiteró la promesa de incorporarla a la Ley de Transparencia, en espera de que se apruebe por las otras bancadas partidistas.

"Estoy convencido que si seguimos unidos todos los que colaboramos en las tareas de rescate. Si mantenemos en pie los canales de comunicación entre organizaciones, ciudadanos y representantes populares, conseguiremos que el Presupuesto 2018 destine recursos suficientes a la reconstrucción y a los damnificados·.

De lo contrario, dijo Cravioto Romero, el pastel presupuestal se lo volverán a repartir PRI, PAN y PRD.

Foto: Cortesía



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: César Cravioto CDMX Morena ALDF