Ciudad de México 19-11-2017
Ciudadanos exigen al Frente inclusion y candidaturas
Partidos

Ciudadanos exigen al Frente inclusión y candidaturas

Por

Incluir a la sociedad civil refrescará la vida de los partidos y la calidad de ofertas políticas, aseguran.


Activistas, actores, periodistas, intelectuales y escritores exigieron al Frente Ciudadano por México que honre su nombre e incluya a la sociedad civil en la conformación del programa de gobierno, estrategia electoral y en candidaturas a cargos de elección popular.

En una carta denominada Llamado Ciudadano al Frente,  enviada a los líderes nacionales de los partidos que lo integran: Alejandra Barrales (PRD), Ricardo Anaya (PAN) y Dante Delgado (Movimiento Ciudadano), un grupo de 73 figuras públicas expusieron que la sociedad civil ha tomado un rol de liderazgo y propuesta para encarar problemas agudos del país.

"Los rezagos en el sistema educativo, la crisis de corrupción, la falta de transparencia, la desigualdad del ingreso, o los desafíos de la competitividad económica, han encontrado iniciativas pragmáticas y viables en la voz de los ciudadanos".

Y urgieron al Frente Ciudadano por México abrir espacios de decisión y trabajo a la sociedad civil, pues las elecciones del 2018 no definirán la ruta del país solo por seis años sino por varias generaciones.

Figuras como Alfonso Zarate, Alondra de la Parra, Carla Humphrey Jordán Carlos Alazraki, Denise Dresser, Diego Luna, Fernando Gómez Mont, Francisco Martín Moreno, Gael García, Ernesto López Portillo  y Federico Reyes Heroles aseguraron que incluir a la sociedad civil en el Frente, refrescará la vida de los partidos, mejorará el nivel del debate y la calidad en las ofertas políticas para los ciudadanos.

"El Frente debe dar pasos concretos a la brevedad para sumar a sus filas ciudadanos que participen en la definición del programa de gobierno, la estrategia electoral y la vocería, así como en candidaturas a distintos cargos de elección popular. Las candidaturas independientes han resultado una experiencia compleja".

A la petición se sumaron otros firmantes como Héctor de Mauleón, José Antonio Crespo, Juan Pardinas, Katia D Artigues, Leonel Rivero Rodríguez, Lucila Servitje, Luis González Plascencia, Lydia Cacho, María de los Ángeles Fromow, Marlclaire Acosta Urquidl, Rubén Aguilar, Santiago Corcuera, Sergio Aguayo y Sinzer Gonzalo Aguilar.

"El Frente Ciudadano por México debe honrar su nombre y justificar su promesa de mejorar la representación y tender puentes hacia la ciudadanía. Eso solo se cumplirá si busca perfiles de liderazgo en la sociedad civil para diseñar su propuesta de cambio sustantivo, enriquecer la pluralidad de su oferta política así como abrir espacios a nuevas candidaturas".

 CARTA ENVIADA AL FRENTE CIUDADANO POR MEXICO


 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Llamado Ciudadanos Frente Inclusión Candidaturas