Ciudad de México 25-09-2017
Coinciden Bejarano y Monreal en alianza de las izquierdas
Partidos

Coinciden Bejarano y Monreal en alianza de las izquierdas

Por

Pide el líder de IDN poner fin al sectarismo de las izquierdas pero desplazar a quienes insisten en colaborar con el PRI o con el PAN

El líder perredista René Bejarano y Ricardo Monreal, jefe delegacional morenista en la Cuauhtémoc, se reunieron  este sábado en el primer informe de labores de Beatriz Olivares, diputada local del sol azteca.

Durante su participación en el evento, los dos invitados coincidieron en la necesidad de impulsar una alianza de las fuerzas de izquierda rumbo a 2018.

El líder de la Izquierda Democrática Nacional (IDN) del PRD advirtió en su discurso que en el país existen las condiciones para que gobierne la izquierda.

"Vamos a hacer a un lado a quienes quieren hacer un acuerdo con el PRI y con el PAN, ese no es el camino, pero tampoco el sectarismo que por mucho tiempo caracterizó a la izquierda", expresó Bejarano.

Incluso, el perredista recordó cuando en el año 2000 Andrés Manuel López Obrador estuvo a punto de perder la elección por la jefatura de gobierno del DF a no ser por la alianza lograda con el Partido Centro Democrático, entonces dirigido por Manuel Camacho Solís y Marcelo Ebrard.

Por su parte, Monreal Ávila suscribió la propuesta de Bejarano Martínez y confirmó estar trabajando en la construcción de la candidatura del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

"Escuchaba su mensaje y coincido, está ciudad no puede ser gobernada en el futuro unipartidistamente, requiere de todos porque todos cabemos, siempre y cuando sean fuerzas de izquierda progresista", agregó.

Al informe de Olivares Pinal también asistieron el secretario general del PRD en la capital, Enrique Vargas; los diputados locales del sol azteca Víctor Hugo Romo, Elena Segura, Janet Hernández y Socorro Meza; así como Carlos Candelaria, de Encuentro Social y de Morena, Néstor Núñez.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: René Bejarano Ricardo Monreal PRD Morena Beatriz Olivares