Ciudad de México 25-09-2017
¿Como obtendra recursos Mancera para ayudar a los dreamers?
Gobiernos

¿Cómo obtendrá recursos Mancera para ayudar a los dreamers?

Por

El jefe de gobierno prometió apoyar a los hijos de mexicanos que viven en EU, sin embargo la economía de la CDMX no se encuentra en su mejor momento

Ni una posible contracción económica, ni los recortes de la federación al presupuesto de la Ciudad de México, son impedimento para que el jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, prometa ayudar a los dreamers.

El pasado 2 de febrero, desde la ciudad de Los Ángeles, en California, el mandatario capitalino anunció su intención de ayudar a todos los jóvenes que siendo niños ingresaron de forma ilegal a Estados Unidos.

Mancera Espinosa se comprometió a apoyar a los estudiantes mexicanos indocumentados que ahora temen ser deportados por el gobierno de Dondald Trump.

"Ya le pedí a Finanzas que me dé un aproximado", respondió al cuestionamiento sobre el dinero que será destinado como apoyo a los dreamers.

El viaje a Estados Unidos y las declaraciones del jefe de gobierno se dan en un contexto de una probable desaceleración de la economía capitalina por el "efecto Trump", así lo advirtió en noviembre pasado el secretario de Desarrollo Económico de la ciudad, Salomón Chertorivski.

Por su parte, el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Edgar Amador, señaló en enero que el recorte presupuestal que sufrió la capital fue muy severo, principalmente en materia de recursos destinados a las líneas 9 y 12 del Metro, que pasaron de 770 a 500 millones de pesos.

Cabe recordar que el Fondo de Capitalidad también sufrió un recorte este año de mil 600 millones de pesos.

Ante los ajustes presupuestales, señaló Amador Zamora, "será necesario recurrir a fuentes locales o a créditos para poder compensar esos recursos".

Actualmente se calcula que viven en Estados Unidos más de 2 millones de los llamados dreamers, de los cuales, el 80 por ciento son de origen mexicano.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mancera Economía Secretaría de Finanzas Dreamers