Ciudad de México 17-10-2017
Confusion en centros de atencion tras sismos
Vida Urbana

Confusión en centros de atención tras sismos

Por

Afectados acuden para aclarar dudas y salen con más

A pesar de que el jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, desde la instalación de los centros de atención integral para la reconstrucción de la ciudad, no ha dejado de informar el número de apoyos que ahí se brindan, muchos ciudadanos salen con más confusión que con la que entran.

En el Andén hicimos un recorrido por diferentes delegaciones donde hay módulos integrados por al menos 18 dependencias del gobierno capitalino, encargadas de asesorar a los ciudadanos y en su caso brindarles el apoyo que requieran.

                  

En las carpas ubicadas en las delegaciones Miguel Hidalgo y Gustavo A. Madero el flujo de personas es escalonado, de 2 a 3 cada hora, principalmente van en busca de conocer los pasos para que las autoridades realicen un dictamen de protección civil en sus hogares.

La señora Ana María Velázquez acudió en compañía de dos vecinas del edificio donde habitan en el colonia Anáhuac, preocupadas por la inclinación del inmueble contiguo al suyo.

"Queremos saber qué tanto afecta el que otro edificio se encuentre recargado al de nosotros, pues presenta grietas y desprendimientos que nos preocupan".

Después de ser atendidas por personal de la Seduvi, preguntamos qué respuesta les dieron:

"Nos pidieron fotografías, llenamos un formato para que nos programaran una visita con ellos y gente de protección civil, que nos enteramos son voluntarios, por tal motivo debíamos esperar de 3 a 4 días porque había mas personas antes que nosotros".

La experiencia de Servando Mendoza de la Gustavo A. Madero es similar, él si llevó fotos del interior de su edificio sobre Avenida Lindavista, sin embargo, la respuesta es que hay 45 vecinos que también están en espera.

"Salí con más dudas, creí que alguien nos acompañaría por lo menos al siguiente día, pero han pasado 6 y nada, estamos en la expectativa de las condiciones de nuestras viviendas, hubiera sido igual hablar por teléfono o acudir a la dependencia, salí peor".

Mientras que en algunos módulos de Cuauhtémoc y Benito Juárez, el entrar y salir de ciudadanos es permanente, sin embargo las consultas se enfocan a las áreas de obras, desarrollo urbano y protección civil. Hay que esperar hasta 40 minutos para pasar.

Ricardo Nava vive en la colonia Narvarte, asegura que es una de zonas más dañadas. Ha pedido en dos ocasiones acudan a revisar su edificio, "les enseñé imágenes y ahí decidieron que eran estéticas y nada estructural y que nosotros debíamos arreglarlas, ¿entonces para que dicen que personal de Obras nos ayudaría?".

Diana González tiene su casa en la Doctores, pero tuvo que dejarla porque no había certeza en la fecha de supervisión. Es la segunda vez que acude a la carpa, se retira molesta porque ya pasó una semana y todo sigue igual.

"¿A dónde más podemos acudir para qué nos hagan caso?, le comenta a un grupo de funcionarios que solo le responden, "que tenga paciencia".

Fotos: El Andén



 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CDMX Sismos CDMX Miguel Ángel Mancera Seduvi Obras y Desarrollo Urbano