Ciudad de México 25-06-2017
Congreso debe tener 10% de curules para jovenes
Asamblea

Congreso debe tener 10% de curules para jóvenes

Por

La diputaba Beatriz Olivares dijo que la CDMX debe dar trato justo a los jóvenes con espacios para candidaturas


La diputada Beatriz Olivares, presidenta de la Comisión de Juventud de la Asamblea Legislativa, aseguró que reservarán algunos artículos del dictamen que se presente de la Ley Electoralpara garantizar que se otorguen espacios para candidaturas de jóvenes y al menos el 10 por ciento de las curules en el Congreso de la Ciudad de México.

"Estoy pidiendo que se reserven algunos artículos, que tienen que ver con los partidos cuando registran a sus candidatos, para que por cada bloque de cinco, registren a un joven, y además estamos también reservando uno de los artículos que habla de cómo se va a conformar el Congreso, donde pedimos que haya obligadamente por lo menos el 10 por ciento de representantes de jóvenes".

La CDMX se ha caracterizado por ser una ciudad de avanzada, y merece dar un trato justo a los jóvenes, no sólo para darles derecho a participación, sino garantizar espacios para la representación política y toma de decisiones en la política de la capital.

"Espero que el 100 por ciento de los diputados estén a favor de otorgarles el 10 por ciento de la representación en el próximo congreso, y la obligatoriedad de los partidos a registrar a personas jóvenes".


Para la presidenta de la Comisión de Juventud, en la CDMX hay jóvenes ansiosos por participar en la vida política de la ciudad, sobre todo en la toma de decisiones respecto de problemáticas que les impactan directamente y que conocen a fondo.

"Hemos hablado últimamente de muchos delitos que hay en internet, que para algunos legisladores a veces dicen, ah, yo no sabía de eso, entonces necesitas cuadros jóvenes que vivan la problemática del sector de la juventud y que puedan venir al Congreso a presentar iniciativas y propuestas de políticas públicas en beneficio particular de este sector".

La diputada del PRD consideró quesi la Asamblea no toma en cuenta esta demanda de los jóvenes, mandará un mensaje de "adultocracia" y se quedarían sin la oportunidad de demostrar que hay cuadros preparados de jóvenes para hacer política.

En la Asamblea continuaba la discusión de la Ley Electoral en el pleno, y aún no se determinaba si serían incluidas las propuestas de la legisladora Beatriz Olivares, sobre la participación de los jóvenes en la política de la Ciudad.

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Beatriz Olivares Ley Electoral Comisión de jóvenes