Ciudad de México 18-02-2018
Conoce a los (pre)candidatos de Morena a las alcaldias de la CDMX
Partidos

Conoce a los (pre)candidatos de Morena a las alcaldías de la CDMX

Por

Experredistas, expanistas, cuadros cercanos a Ebrard y muchos chapulines figuran en la lista

En Morena ya están apuntados aquellos que participarán como candidatos a las 16 alcaldías de la Ciudad de México. Salvo Layda Sansores que formalizará su inscripción hasta mayo el resto de los precandidatos realizaron este  el trámite correspondiente ante las autoridades locales de su partido.

Como ya se mencionó la senadora y tres veces candidata al Gobierno de Campeche, Layda Sansores, va por Álvaro Obregón. El diputado federal Vidal Llerenas, un perfil cercano al exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard, se apuntó para Azcapotzalco.

En Benito Juárez está apuntado el expanista Fadlala Akabani, quien ya fue delegado de esa demarcación; En Coyoacán, la actriz y exdelegada, María Rojo; para Cuajimalpa va Paola Félix, cantante y diputada electa por el PVEM; mientras que en Cuauhtémoc se anotó el diputado Néstor Núñez, hijo del gobernador de Tabasco y cuadro cercano a Ricardo Monreal.

Para competir por Gustavo A. Madero está el polémico exdelagado de esa demarcación, Francisco Chiguil, quien tiene abierta aún una carpeta de investigación por los hechos del News Divine. En Iztacalco va Armando Quintero, exsecretario de Transporte con Ebrard; mientras que en Iztapalapa repite como candidata Clara Brugada, quien ya fue delegada y diputada constituyente.

En Magdalena Contreras se apuntó la exconstituyente Patricia Ortiz Couturier; en Miguel Hidalgo, lo hizo el diputado experredista Víctor Hugo Romo; y en Milpa Alta, la exdelegada del PRD, Judith Venegas.

El diputado local de Morena, Raymundo Martínez Vite, se anotó para competir por Tláhuac; la diputada federal, Patricia Aceves, en Tlalpan; la experredista Patricia Ruiz Anchondo repite como candidata en Venustiano Carranza; y finalmente para Xochimilco va José Carlos Acosta, exdirector general de Administración de la delegación.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: