Ciudad de México 19-11-2017
Conoce el top 5 de muertos...Segun los diputados
Asamblea

Conoce el top 5 de muertos...Según los diputados

Por

Para los legisladores capitalinos, Claudia Sheinbaum y Alejandra Barrales van directo al panteón político

En estos días donde la senda del cémpasuchil retorna del más allá a nuestros seres queridos, ese mismo camino que trae a las ánimas, sirve para que algunos políticos deambulen, literal, a la tumba.

Realizamos una encuesta -sí representativa, más del 10 por ciento de los diputados locales- para conocer a quiénes les pondrían su altarcito de muertos, su calaverita políticamente hablando y menuda sorpresa nos llevamos.

Los 15 entrevistados: 3 de Morena, 3 del PAN, 3 delPRD, 3 del PRI, 1 del PVEM, uno de la Coalición y otro independiente, no dudaron en nombrar a los políticos que consideran ya no tienen esperanza alguna para continuar su trotar electoral o en el ejercicio público administrativo y se dirigen al Campo Santo, al menos en el próximo año.

La Presidenta Nacional del PRD, Alejandra Barrales y la Jefa delegacional en Tlalpan, Claudia Sheinbaum, tienen rotulado su nombre en alguna pieza de azúcar y chocolate con el mayor número de votos; le siguieron el actual Secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued, quien recientemente dijo estaría encantado de participar en la contienda para Jefe de Gobierno.

Curiosamente los que menos votos se llevaron: el Jefe Delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal y el líder nacional del PAN Ricardo Anaya. Esos están vivitos y coleando, al menos para sus allegados.

No cabe duda que entre la clase política los adversarios de unos son aliados para otros. Las lealtades duran hasta que hay cargo, hueso o posición política. Porque parafraseando el refrán: los verdaderos amigos se reconocen en la cárcel, el hospital y el panteón.

Fotos: Web


 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Ricardo Monreal Ricardo Anaya Tlalpan Armando Ahued Alejandra Barrales