Ciudad de México 22-11-2017
Conoce y compara las propuestas de los candidatos del Edomex
Partidos

Conoce y compara las propuestas de los candidatos del Edomex

Por

Estudiantes de la UNAM promueven la participación ciudadana con la iniciativa Voto Informado

¿Te gustaría saber qué piensan los candidatos del Estado de México sobre la inseguridad o qué acciones implementarían para combatir la corrupción? En la plataforma Voto Informado puedes contrastar sus propuestas y sus opiniones con las tuyas a través del cuestionario interactivo elaborado por estudiantes de la UNAM.

Encabezada por el maestro Felipe de la O y Adriana Escamilla, del Centro de Estudios de Opinión Pública de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, la iniciativa Voto Informado busca promover la cultura democrática y la participación ciudadana en los procesos electorales.

El ejercicio consiste en la realización de un estudio de opinión censal a los candidatos al gobierno mexiquense. Los resultados de las respuestas son difundidos en el portal www.votoinformado.unam.mx y las personas pueden contestar el mismo cuestionario para conocer las respuestas de los candidatos.

El cuestionario incluye 23 preguntas en temas de sociedad y democracia en el estado; el papel del gobernador; fiscalización y finanzas públicas; evaluación de políticas públicas; presupuesto y política fiscal; situación del estado y temas de coyuntura; y trayectoria del candidato.

Así, por ejemplo, para Juan Zepeda, Josefina Vázquez Mota y la independiente Teresa Castell, el principal problema del Estado de México es la inseguridad, mientras que para Alfredo del Mazo es la pobreza, y para Delfina Gómez, la corrupción.

El mismo cuestionario fue aplicado a los candidatos de Coahuila y Nayarit. En 2015 el equipo de Voto Informado logró encuestar a 2 mil 329 candidatos a diputados federales. El año pasado el ejercicio fue aplicado en Veracruz, Puebla y la Ciudad de México.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Edomex Voto Informado UNAM Opinión Pública Candidatos