Ciudad de México 27-06-2017
Consejeros del IEDF rechazan bonos de retiro
Arbitros

Consejeros del IEDF rechazan bonos de retiro

Por

Piden a la Asamblea retirar propuesta del nuevo código electoral capitalino

Los seis consejeros del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), pidieron por escrito a la Asamblea Legislativa que retire del proyecto de dictamen del nuevo Código de Instituciones y Procedimientos Electorales capitalino, el planteamiento de generar un fondo millonario para su retiro.

Asambleístas habían planteado que el Instituto integrara en su presupuesto una partida para fondo de retiro de los consejeros, con cinco por ciento de su presupuesto anual total, lo que equivaldría a unos 59 millones de pesos, según el recurso asignado este año.

A través de un oficio dirigido al diputado José Manuel Delgadillo Moreno, quien preside la Comisión de Asuntos Político Electorales en la ALDF, los consejeros expusieron su desacuerdo con el planteamiento y pidieron su retiro del dictamen.

El documento fue firmado por el consejero presidente del Instituto, Mario Velázquez Miranda, así como por las y los consejeros Yuri Gabriel Beltrán Miranda, Carlos González Martínez, Olga González Martínez, Pablo Lezama Barreda y Gabriela Williams Salazar.

"Nos apartamos de esta disposición normativa y solicitamos muy comedidamente que no se incorpore en el código", solicitaron los consejeros del IEDF a la Asamblea.

El artículo 44, fracción VII del proyecto de Código, en relación con el artículo Décimo Tercero Transitorio, considera un haber de retiro para los consejeros del IEDF, "consistente en el pago, en una sola exhibición, del monto equivalente al ochenta por ciento de las percepciones netas ordinarias y extraordinarias, por el tiempo que dure el impedimento".


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Consejeros IEDF Bono de retiro Asamblea Legislativa