Ciudad de México 18-02-2018
Consejeros locales buscan blindaje contra delitos electorales
Arbitros

Consejeros locales buscan blindaje contra delitos electorales

Por

El IECM participó en encuentro con el titular de la Fepade y otros institutos estatales

Consejeros de nueve institutos electorales locales se reunieron con el Fiscal electoral federal, Héctor Díaz Santana, para discutir escenarios complicados y diseñar blindajes para combatir los delitos electorales. 
En el encuentro, realizado en la ciudad de Puebla, los representantes de los organismos públicos locales electorales (OPLES) compartieron sus principales necesidades y propuestas en materia de coordinación interinstitucional entre la FEPADE y los institutos estatales. El moderador fue el presidente del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), Mario Velázquez Miranda.
Participaron además, Jacinto Herrera Serrallonga, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla; Oswaldo Chacón Rojas, Consejero Presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas; Mauricio Enrique Guzmán Yáñez, Consejero Presidente del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, y Guillermo Amado Alcaraz Cross, Consejero Presidente del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.
Igualmente, asistieron Ana Isabel León Trueba, Consejera Presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana; José Alejandro Bonilla Bonilla, Consejero Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz;  María de Lourdes Rosas Moya, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán; y David Cuba Herrera y José Oscar Guzmán García, Consejeros Electorales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco.

Delitos electorales 
Comprar votos y destruir urnas no son los únicos delitos electorales ante los cuales hay que tener el ojo avizor. Los delitos pueden ser cometidos por candidatos, funcionarios públicos o cualquier persona que interfiera con la libre emisión del voto y el respeto a la voluntad popular antes, durante o después de la jornada electoral. Conoce los delitos aquí, en la página de la Fepade



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Elecciones Delitos electorales Fepade OPLEs IECM Democracia