Ciudad de México 23-09-2017
Constitucion contempla 75 facultades para alcaldes de la CDMX
Asamblea

Constitución contempla 75 facultades para alcaldes de la CDMX

Por

El diputado local Fernando Zárate, propone adecuar el marco legal para que los nuevos servidores cumplan con todas sus responsabilidades

El diputado local, Fernando Zárate, propuso revisar el marco legal vigente para que los alcaldes que entrarán en funciones a partir de 2018, puedan cumplir con las 75 facultades establecidas en la Constitución de la Ciudad de México.

Algunas de las funciones serán exclusivas de los titulares de las alcaldías, pero otras se ejercerán coordinadamente con la jefatura de gobierno y unas más implicarán la subordinación con instancias locales y hasta federales. 

De esta forma, explicó el asambleísta del Partido Verde, resulta indispensable determinar si es necesario reformar o crear leyes específicas para facilitar la actuación de los nuevos servidores públicos.

Entre otras funciones, la carta magna local confiere a los alcaldes responsabilidades en materia de obra pública, desarrollo urbano, servicios públicos, movilidad, espacio público, seguridad ciudadana, desarrollo económico y protección al medio ambiente. 

Durante la mesa trabajo de la Asamblea Legislativa sobre alcaldías, Zárate Salgado señaló que es necesario realizar una revisión exhaustiva de la normatividad aplicable para evitar duplicidad de funciones y se logre la eficiencia en el trabajo de los alcaldes y sus estructuras administrativas.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Alcaldías Constitución ALDF Fernando Zárate