Ciudad de México 17-10-2017
Constitucion tiene adeudos con las mujeres
Asamblea

Constitución tiene adeudos con las mujeres

Por

En foro organizado por el diputado Paulo César Martínez, reconocen que aún hay pendientes

Académicas, activistas y legisladoras coincidieron en que a pesar de que la Constitución de la ciudad garantiza la equidad de género, todavía mucho que incluir en las leyes secundarias.

Durante el foro "Las mujeres en la Constitución de la ciudad de México", organizado por el legislador morenista Paulo César Martínez, las participantes consideraron que la carta magna local, es un proyecto que aún no acaba de nacery que ya es institucional, sin embargo, reconocieron el esfuerzo realizado por los constituyentes.

Al reflexionar sobre la evolución de las condiciones de vida y trabajo de las mujeres, Martínez López celebró que la ciudad cuente con una legislación que garantice los derechos de este sector en varios articulados.

Al hacer uso de la palabra la diputada Ana Juana Ángeles Valencia criticó que aunque en la Constitución se repite 36 veces la palabra género, nueve la de mujer y en ocho ocasiones paridad, aún es un ordenamiento que no acaba de nacer, por lo que urgió a enriquecer las leyes secundarias.

Por su parte, la abogada Abigail Díaz León dijo que si el Estado no garantiza la educación, está promoviendo la desigualdad y la violencia.

"Una mujer educada, tiene más posibilidad de denunciar la violencia y acceder a una mejor calidad de vida, puede planear su familia y va en búsqueda de mejor información".
Foto: Cortesía

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Paulo César Martínez Morena Mujeres Equidad de género Constitución CDMX