Ciudad de México 23-01-2018
Construira Fundacion Slim 400 viviendas en Xochimilco
Gobiernos

Construirá Fundación Slim 400 viviendas en Xochimilco

Por

El gobierno capitalino se encarga de los estudios de mecánica de suelos

 

La  Fundación Slim construirá 400 casas en la delegación Xochimilco, que resultaron dañadas tras el sismo del 19-S, y de las cuales 223 ya se encuentran en proceso.

 

El mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa informó que el Gobierno de la Ciudad de México se encarga de realizar los  estudios de mecánicade suelos.

 

De las viviendas afectadas ya fueron demolidas 131 inmuebles, de los cuales 69 ya tienen estudio de suelos y 62 están en espera, pero ya inició la construcción en San Gregorio, Santa María Nativitas, San Luis y Santa Cruz.

 

El secretario de Desarrollo Social (SEDESO), José Ramón Amieva Gálvez,  detalló que en jornadas nocturnas de retiro de escombro y de remozamiento en Xochimilco del lunes, se ha concluido con la  limpieza en 60 puntos de los 93 que se tenían previstos. Y se reunieron 300 toneladas de cascajo de casas colapsadas.

 


Sedeso visitará a damnificados por sismo

 

Brigadas de chalecos rosas, de la Sedeso iniciarán este viernes los estudios socioeconómicos mediante entrevistas personales, para otorgar apoyos financieros a damnificados por el sismo del 19S.

 

La  Comisión para la Reconstrucción será la dependencia que determinará el tipo de apoyo, monto y calidad a personas en condición vulnerable.

 

 

Foto: El Universal


 

 

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Fundación Slim Construcción Viviendas Xochimilco Sismo