Ciudad de México 19-11-2017
Contienda interna para impresionar a Mancera
Gobiernos

Contienda interna para impresionar a Mancera

Por

Personajes como Chertorivski, Amieva, Mercado, Granados y los hermanos Serna se aplican para suceder al Jefe de Gobierno

saLa fecha marcada por el Jefe de Gobierno para enfocarse en la carrera rumbo al 2018 es ineludible. En septiembre próximo tras el quinto informe definirá su dimisión o permanencia en el cargo.

Todo parece indicar que el escenario es competir por la Presidencia de la República, casi es un hecho, y es de esperar entonces que algunos funcionarios de su confianza lo acompañen en ese camino, y otros tengan que finalizar la administración.

A estas alturas es probable que Miguel Ángel Mancera haya definido entre su bajara de colaboradores a su futuro sucesor, el personaje encargado de enaltecer el trabajo emprendido y quien cerrará la pinza de su gobierno.

Así que quienes están en la mira para convertirse en Jefe de Gobierno por un año, se aplican en sus acciones para impresionar al doctor Mancera, las estrategias son indistintas, desde el que lleva tiempo auto promocionándose hasta el que maneja un bajo perfil.

Salomón Chertorivski

Antes de entrar a la administración Mancerista ya estaba en auto promoción. No hay duda que el Secretario de Desarrollo Económico capitalino le gustan los reflectores, con la menor excusa está presente en todos lados.

Ya sea que trabaje para sí mismo, Chertorisvki prácticamente se ha placeado con dos temas: el salario mínimo y el apoyo a mercados y tianguis de la ciudad, lo que han permitido una exposición continua.

José Ramón Amieva

Aplicado en sus labores en el gobierno de Mancera, el actual Secretario de Desarrollo Social, siempre ha negado que busque el puesto. Sin embargo, hace poco dejó la seriedad que lo caracterizaba para convertirse en un político animoso y desenfadado.

Su discurso y lenguaje corporal sugieren que ya vio una señal o que tuvo que soltarse el pelo para entrar en franca competencia por buscar la anuencia del mandatario capitalino.

Manuel Granados

El Consejero Jurídico nunca ha ocultado su interés por la jefatura de gobierno, antes de involucrarse de lleno a la Constitución de la Ciudad de México, se le veía más desenvuelto y protagónico.

Pese al desgaste por la defensa del ordenamiento legal local, Granados Covarrubias se da su tiempo para hacer su "ronchita", quizá con la idea de que no sea sustituto por un año de Miguel Ángel Mancera, sino que vaya como abanderado perredista para 2018.

Patricia Mercado

Aunque esmerada y metódica en el trabajo, su personalidad desangelada la mantiene en un plano secundario. El bajo perfil que maneja y ajena a los reflectores, tal vez sean sus armas para sorprender al Jefe de Gobierno.

Los hermanos Luis y Julio César Serna

El equipo de fortaleza. No tienen que demostrar nada. Llevan un punto arriba por el simple hecho de ser amigos cercanos del Jefe de Gobierno. ¿Qué hacen para agradar?, afianzar su papel de generar estabilidad, mesura y confianza en el gobierno de su compañero de juventud, Miguel Ángel Mancera.


Foto: Collage con fotos de la Web


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Julio Serna Luis Serna Miguel Ángel Mancera Patrica Mercado Manuel Granados José Ramón Amieva Jefatura de Gobierno