Ciudad de México 14-12-2017
Continua paralisis legislativa
Asamblea

Continúa parálisis legislativa

Por

Los diputados locales no fueron capaces de procesar ni siquiera un dictamen.

Persiste la parálisis en la Asamblea, hoy a pesar de que en el recinto legislativo se encontraban presentes más de los 34 diputados necesarios para discutir y aprobar leyes, el grupo parlamentario de Morena se negó a pasar lista y la sesión fue suspendida por falta de quórum.  

A las 11:10, más de dos horas después de lo programado, inició la sesión en la cual tendrían que discutir 16 dictámenes, 10 iniciativas y 26 Propuestas con Punto de Acuerdo, sin embargo los legisladores no fueron capaces de procesar ni siquiera el primer dictamen.

Los diputados de Morena asistieron puntuales, pero como consideran ilegal que el diputado del Verde, Fernando Zárate, sea Presidente de la mesa directiva,  se negaron a pasar asistencia y votar.

Y aunque Zarate pidió que los legisladores que se encontraran en comisiones vinieran al recinto a votar, sin los de Morena, al resto de los partidos políticos les faltaron dos diputados para poder aprobar la Ley de Atención Preferencial para la Personas con Discapacidad y en Situación de Vulnerabilidad de la Ciudad de México.

Tras suspender la sesión, Zárate Salgado, calificó de absolutamente rechazable que el grupo parlamentario de Morena no pase lista y "boicotee de manera dolosa las sesiones". Por lo que anunció que además del descuento en las dietas y la publicación en los diarios de mayor circulación de los nombres de quienes aun asistiendo no pasaron lista, analiza llamar a los suplentes.

"Es tomar como rehén a la Asamblea Legislativa por un berrinche y eso no lo vamos a permitir. Si es necesario llamaré a los suplentes la siguiente sesión en términos de la Ley... ya son seis sesiones de manera consecutiva, que varios, y la mayoría de los diputados de Morena, no asisten", dijo.  

Por su parte, César Cravioto, coordinador de la bancada de Morena, minimizó las amenazas de Zárate, y cuestionó que responsabilicen a su partido por la sesión perdida, pues las otras fuerzas políticas suman 46 legisladores, "y no pueden tener 34, ellos no pudieron hacer el quórum solos porque no vienen a trabajar".

"Para lo que les conviene dicen: Morena no existe, somos mayoría absoluta y nosotros hacemos lo que queremos en la Asamblea, ¡ah! y cuando no les conviene: es por Morena, porque no hace quorum. Nosotros estamos manifestando nuestra inconformidad desde el 7 de noviembre que se rompió la legalidad en esta Asamblea Legislativa, dimos algunas alternativas de salida, como que este pleno votara una nueva mesa directiva, pero no quisieron". Resaltó.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Asamblea Legislativa Morena César Cravioto PRD PAN Verde Fernando Zárate