Ciudad de México 27-06-2017
Contra los estigmas, nace #orgulloiztapalapa
Gobiernos

Contra los estigmas, nace #orgulloiztapalapa

Por

La imagen de ciudadanos talentosos se usará para generar una identidad no estereotipada por la inseguridad

Quien no haya oído hablar de "Iztapalacra" no ha vivido en la Ciudad de México. La delegación más grande de la capital, en donde se encuentra la segunda unidad económica más importante del país (la central de abasto), se ha vinculado, desde hace muchos años, con gente ruda y delincuente, con la pobreza, con la basura y hasta con el paracaidismo.

Esa imagen no es para el territorio, cae sobre los ciudadanos. Esa imagen estigmatiza a los dos millones de personas que ahí viven, a quienes ahí han nacido y a quienes ahí trabajan. 

Para cambiar esto, ha nacido una iniciativa que busca generar una identidad distinta con la imagen de otros iztapalapenses, ciudadanos destacados en distintas áreas que buscan limpiar con su trayectoria y sus triunfos, no el rostro de la delegación, sino su propio rostro.

La campaña en la que participan voluntariamente y sin remuneración alrededor de 30 personas se llama #orgulloiztapalapa y básicamente es un reconocimiento a la trayectoria en el deporte, las artes, la iniciativa privada, el activismo, la comedia, la academia, el periodismo y el servicio público de diversos ciudadanos originarios de la delegación. Entre ellos hay campeones, artistas premiados, activistas pioneros y gente que se ha ganado el cariño de seguidores en distintas ramas.

Su rostro aparecerá en carteles en el metro de la ciudad, en redes con la etiqueta #orgulloiztapalapa y en los espacios en donde el gobierno delegacional tiene posibilidad de difusión.

Por ahora son alrededor de 30, pero la campaña busca seguir sumando rostros y trayectorias como las de los ciudadanos que arrancan el primer poster y que pueden verse aquí:



La delegada, Dione Anguiano, dio formalmente por arrancada la campaña con una rueda de prensa en la que hablaron algunos de los rostros del #orgulloiztapalapa y con una caminata por el centro de la Ciudad de México para repartir volantes y carteles. 

"No más discriminación a Iztapalapa. Nosotros nos la rifamos", dijo la jefa delegacional. 



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Iztapalapa Dione Anguiano CDMX Delegación