Ciudad de México 18-02-2018
Contraloria auditara programas sociales delegacionales
Gobiernos

Contraloría auditará programas sociales delegacionales

Por

Durante el proceso electoral podrán realizarse denuncias vía internet sobre manejo indebido de recursos

 

Como parte del Programa de Vigilancia Electoral, la Contraloría General de la CDMX realizará 50 auditorías a programas sociales a las 16 delegaciones, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la Administración Pública (AP) capitalina, informó el titular del organismo  Eduardo Rovelo Pico.

 

Durante el proceso electoral también  habrá 94 intervenciones  y acciones de control interno orientadas a prevenir, supervisar y evaluar la actuación de las personas servidoras públicas.

 

Adicionalmente de auditar los programas sociales,  también se enfocarán en adquisiciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; al ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos.

 

Rovelo Pico detalló que el Sistema de Denuncia Ciudadana (SIDEC) de la Contraloría capitalina servirá como plataforma digital interinstitucional para atender reportes sobre uso de recursos públicos materiales, financieros o humanos en favor de partidos y candidatos durante el actual proceso electoral.

 

Las presuntas irregularidades denunciadas serán del conocimiento de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social, Seguridad Pública; Procuraduría, la Comisión de Derechos Humanos local, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y Locatel, para que se realicen las investigaciones y en su caso sanciones correspondientes.

 

Además de los programas sociales, las auditorías se enfocarán a adquisiciones, transferencias, asignaciones, subsidios y otras ayudas; al ingreso, egreso, manejo, custodia y aplicación de recursos públicos.
 

 

Las denuncias por presuntas faltas administrativas de servidores públicos  y particulares, relacionadas con el proceso electoral, se harán desde  el portal www.contraloria.cdmx.gob.mx,  la App Denuncia Ciudadana, la línea telefónica 5627 9739 y, de manera presencial, en las oficinas de cada Contraloría Interna de las 16 delegaciones, dependencias, órganos desconcentrados y entidades de la AP.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Contraloría Auditará Programas sociales Delegacionales Eduardo Rovelo