Ciudad de México 23-01-2018
Contreras ha vuelto.- Fernando Mercado
Gobiernos

Contreras ha vuelto.- Fernando Mercado

Por

El delegado priísta rinde segundo informe arropado por Mikel Arriola y Cuauhtémoc Gutiérrez

El segundo informe de gobierno de Fernando Mercado fue una fiesta tricolor: los ánimos ya están en modo campaña y los priistas se quieren desmarcar de los gobiernos adversarios.

En ese tono, el delegado de Magdalena Contreras advirtió que la diferencia entre estos dos años y los anteriores (del PRD), es notable.

"Regresó la tranquilidad, se a acabaron los chantajes, se acabó el condicionamiento de los programas sociales (...) ¡Contreras ha vuelto", dijo en la abarrotada explanada delegacional.
El informe tuvo un formato doble: el delegado hizo mancuerna con el diputado local Luis Gerardo Quijano y ambos fueron arrojados por notables priistas capitalinos: el precandidato Mikel Arriola, el líder Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, la delegada del ISSSTE, Sonia Salazar y el coordinador de la bancada local, Israel Betanzos. También el ex gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera. 

Fernando Mercado comparó su gestión con las anteriores. Recordó que en décadas no habían tenido un nuevo proyecto educativo y ahora funciona un bachillerato agropecuario tecnológico. Presumió en innovación de programas sociales (atención a enfermedades crónico degenerativas y becas a mujeres estudiantes), motoambulancias, una compañía de teatro delegacional, mariachi, programas exitosos como Cachivaches y Deshazte de tus llantitas.

"No tenemos mando sobre la policía pero hay cosas que se pueden y se deben hacer. Se pueden equipar", dijo antes de ofrecer datos sobre nuevas patrullas, aumento de elementos de policía auxiliar e instalación de alarmas vecinales.
El delegado criticó a otros jefes delegacionales que no encuentran formas de hacerse corresponsables de la seguridad, y para finalizar aludió al delegado de Cuauhtémoc, Ricardo Monreal:

"Hay un delegado que se quiere ir a su casa porque está cansado... ¡aquí nadie se cansa!", cerró. 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Elecciones Magdalena Contreras PRI Mikel Arriola Luis Gerardo Quijano Fernando Mercado