Ciudad de México 22-11-2017
Convoca IEDF a concursos de ensayo y cuento infantil
Arbitros

Convoca IEDF a concursos de ensayo y cuento infantil

Por

El organismo cuenta con una bolsa de 120 mil pesos para los mejores trabajos de niños y jóvenes

 

Losmejores ensayos y cuentos que realicen niños de 9 a 17 años de edad, recibirán premios en especie y en efectivo de una bolsa de 120 mil pesos, en el concurso que organiza el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

 

En el concurso de Ensayo 2017, dirigido a personas mayores de 18 años de edad, se premiará a los tres primeros lugares, con 60 mil, 40 mil y 20 mil pesos, respectivamente, mientras que en el de Cuento Infantil y Juvenil, se entregarán tabletas electrónicas a los tres primeros lugares de las tres categorías: de 9 a 11; de 12 a 14 y de 15 a 17 años de edad.

 

El Consejo General del IEDF emitió las convocatorias de ambos concursos, organizados con el propósito de incrementar la participación de niños, jóvenes y ciudadanía en general en temas de interés público y en la vida político-democrática de la Ciudad de México.

 

A través del concurso "Ensayo 2017. Apropiación del Espacio Público en la Ciudad de México", se invita a los interesados a problematizar y buscar propuestas de solución al tema general planteado en la convocatoria.

 

En el Décimo Primer Concurso Infantil y Juvenil de Cuento la temática será: "Imagina que alguien, tal vez tú, tenga la oportunidad de resolver un problema de la Ciudad de México".  Los participantes deberán redactar sus obras a partir de tres preguntas: "¿Cuál sería ese problema? ¿Qué pasaría en el intento por solucionarlo? ¿Cómo se resolvería? ¿Quiénes serían los personajes?

 

En ambos concursos, las y los interesados podrán enviar sus textos a partir del 1 de junio y hasta el 31 de julio del año en curso, de acuerdo con las bases de las dos convocatorias aprobadas en sesión pública del Consejo General.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IEDF Concurso infantil Convocatoria