Ciudad de México 17-10-2017
Convoca Leonel Luna a empresarios y profesionistas a participar en tareas de reconstruccion
Asamblea

Convoca Leonel Luna a empresarios y profesionistas a participar en tareas de reconstrucción

Por

El diputado local del PRD propone la creación de un fondo fiscalizado por instituciones académicas para reconstrucción de Santa Rosa Xochiac

El presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna, llamó a empresarios y profesionistas para participar en el programa "Adopta una vivienda" que inició en el pueblo de Santa Rosa Xochiac, en la delegación Álvaro Obregón.

 

El diputado del PRD advirtió que se necesita ayuda para reconstruir las viviendas declaradas como inhabitables después del sismo del pasado 19 de septiembre, por medio de un fondo fiscalizado y supervisado por instituciones académicas, con la posibilidad de ampliar esta iniciativa a otras zonas de la ciudad con condiciones similares a Santa Rosa.

 

Luna Estrada comentó que ese pueblo más de 600 casas sufrieron daños y que 80 fueron demolidas, las cuales serán remplazadas por las viviendas antisísmicas presentadas la semana pasada por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

El modelo consiste en una vivienda que puede crecer verticalmente hasta tres niveles, elaborada sobre cimentación de concreto, una estructura de acero galvanizado y paredes de tabique block a la que puede darse recubrimiento. Tiene recamaras, baño, cocineta, sala comedor y un espacio que permite la entrada de luz, que puede utilizarse como cuarto de servicio o lavadero.

 

Mencionó que todas las viviendas de autoconstrucción que se edifique en este pueblo contarán con un sistema de captación de agua pluvial.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: