Ciudad de México 22-11-2017
Cooperan Mancera y el INE en la identificacion de cadaveres
Gobiernos

Cooperan Mancera y el INE en la identificación de cadáveres

Por

Con datos del padrón electoral se puede reconocer a nueve de cada 10 personas; el jefe de gobierno propone utilizar el protocolo en todo el país

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, firmó este jueves un convenio de colaboración con el Instituto Nacional Electoral (INE) que tiene el propósito de identificar a personas desaparecidas y cadáveres.

Con ayuda de datos obtenidos del padrón electoral, explicó el mandatario capitalino, pueden ser reconocidas nueve de cada 10 personas en el Servicio Médico Forense, que de otra forma terminarían en la fosa común.

"Hoy la Ciudad de México tiene más de 40 de estos casos ya positivos, no estamos hablando de algo que vamos a hacer, estamos anunciando algo que está comprobado", señaló durante la presentación del convenio de "Identificación de Cadáveres de Identidad Desconocida a través de Método de Huellas Dactilares".

Mancera Espinosa mencionó que el país tiene una deuda con las familias que realizan búsquedas de personas desaparecidas, razón por la que propuso llevar este protocolo de identificación a toda la República.

Este sistema, que también cruza datos de la Procuraduría General de la República y la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia, se lleva a cabo con estricto apego a la protección de datos personales, afirmó.

"Hoy estamos dando un resultado nacional, esta es una noticia que debe ser de carácter nacional porque estamos diciendo cómo identificar aquellos cadáveres que antes paraban a la fosa común", reiteró.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mancera INE Desaparecidos