Ciudad de México 18-02-2018
Crea GCDMX seguro para viviendas ante sismo
Gobiernos

Crea GCDMX seguro para viviendas ante sismo

Por

Los recursos se otorgarán en relación con el valor catastral y a quien esté al corriente en pago del predial


Los propietarios de casa habitación que estén  al corriente en pago del predial  en la Ciudad de México contarán con un seguro que proteja sus propiedades ante daños por sismos.

El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera anunció el programa "Respaldo CDMX", para dar cobertura de riesgo inmediata ante un sismo, y otorga recursos en relación con el valor catastral del inmueble y el tipo de daños. Dicha protección no representará un costo adicional para el contribuyente y solo requiere acreditar la propiedad.

"Ese dinero será utilizado para dar garantía a todos los propietarios de inmuebles en la Ciudad de México, no hay una distinción, no se trata de una colonia, no se trata de una delegación, son todos los propietarios en la Ciudad de México los que tendrán este respaldo CDMX. Reitero, único requisito es que se tenga el pago del predial al corriente", detalló el mandatario.

Será a través del  Fondo de Atención a los Desastres Naturales en la Ciudad de México  (FONADEN) como se atenderá este mecanismo y para lo que se destinarán 2 mil millones de pesos, que serán depositados en un Fideicomiso y no podrán utilizarse para otro fin distinto.

"Tienes dos ventajas: primero la certidumbre y la transparencia de que ese dinero ahí está, le pertenece a la ciudad. Está colocado para un riesgo nada más, no puede ser tocado para otra cosa. ¿Puede crecer? claro, esa sería la idea: que se fuera incrementando y con eso nosotros vamos a hacer el respaldo total de tu vivienda, de tu casa", puntualizó.

A la fecha,  871 mil contribuyentes están al corriente  en su pago de predial, por lo que en automático, ya cuentan con el "Respaldo CDMX".

El Jefe de Gobierno expuso que el  valor máximo de apoyo a las personas  beneficiarias, será un monto de acuerdo con el valor catastral de la vivienda respectiva y será destinado a rehabilitar, reconstruir y, en su caso, construir viviendas cuando se trata de pérdida total.

En el caso de inmuebles con valor catastral de hasta 500 mil pesos, la  cobertura será hasta 350 mil pesos; si el valor catastral está entre 500 y un millón, la cobertura será de 600 mil.

Si el valor catastral es de un millón a dos millones, la cobertura es de 900 mil. De dos millones a tres millones, la cobertura es de un millón; y de tres millones a 10 millones, en el valor catastral, la cobertura es de  un millón 300 mil pesos.


Foto: Notimex



Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: GCDMX Seguro Viviendas Sismo Miguel Ángel Mancera