Ciudad de México 20-01-2018
Crecimientos irregulares ganan terreno al campo: Mikel Arriola
Partidos

Crecimientos irregulares ganan terreno al campo: Mikel Arriola

Por

El pre candidato del PRI, dijo que no se puede tolerar que se sequen canales para vender irregularmente tierras

"Hay plantas de tratamiento que no están siendo utilizadas, tenemos que echarlas a andar, proteger la propiedad agraria para que no se la siga consumiendo el desarrollo urbano, hay que llegar a un equilibrio, a un crecimiento ordenado de las casas, inmobiliario, eso no significa que decrezca el numero de hectáreas para cultivar".

Así lo declaró el precandidato del PRI a la jefatura de gobierno de la CDMX, Mikel Arriola durante un encuentro con productores de amaranto de la delegación Tláhuac, a quienes invitó a presentar sus propuestas relativas a potenciar el producto, toda vez que es posible generar un plan de exportación de este cereal.

Asimismo comentó que es la cuarta visita a las delegaciones rurales en 25 días, lo que le permitió darse cuenta de la pérdida de la esencia lacustre en esas demarcaciones.

"Hemos estado en los embarcaderos de Tláhuac y Xochimilco y vemos con gran tristeza que por asentamientos irregulares y descargas a los canales, estamos perdiendo las chinampas".

Además, agregó, ese crecimiento irregular le gana terreno al campo, pues se cada vez hay menos hectáreas para sembrar y cultivar, por  ello es consideró importante hacer un proyecto lacustre en la zona chinampera.


"Urge limpiar el agua, es la esencia de esas zonas, puede ser su gran problema o su gran solución, no podemos tolerar que se sequen canales para vender irregularmente los terrenos, hay que denunciar, tenemos que tener un plan de crecimiento ordenado, pero todo pasa por limpiar del agua".
Foto: Web


 

 

 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Mikel Arriola Peñalosa PRI CDMX Tláhuac