Ciudad de México 24-09-2017
Crisis de agua en Magdalena Contreras
Gobiernos

Crisis de agua en Magdalena Contreras

Por

Mientras la ciudad se inunda por las lluvias, las llaves de las casas están secas

Alrededor de 145 mil personas en la delegación Magdalena Contreras se acuestan todos los días sin saber si al día siguiente tendrán agua. Es cosa de suerte: si llueve, seguramente no tendrán agua. Si el Sistema de Aguas decide no bombear, no podrán bañarse. Si se tapan las tuberías, más vale que tengan un tambo de reserva.

Esta situación llegó a niveles críticos, pradójicamente debido a las fuertes lluvias, y fue denunciada por el diputado priista Luis Gerardo Quijano ante la Asamblea Legislativa, para que este órgano lo respaldara en un exhorto al Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

La población afectada alcanza a 6 de cada 10 hogares en la demarcación, que se quedan sin agua por las siguientes razones:

-La planta potabilizadora Magdalena 2 tiene personal insuficiente y sólo trabaja 12 horas de las 18 que debe. Le faltan dos personas para el horario nocturno y por falta de personal y falta de mantenimiento, deja de bombear agua.

-La planta Magdalena, en época de lluvias se tapa y deja de funcionar, por lo que toda la parte alta de la delegación se queda sin agua. El periodo de recuperación de los tanques es de por lo menos 72 horas

-Las plantas La Cañada y Dínamo no reciben agua de la planta Magdalena 2 y deja de enviarse líquido a 10 colonias.

-Los rebombeos Angulo, Reynaco, Mesita, Huayatlá I y Huayatlá II están listos para operar pero no se usan porque no llega presión suficiente.

Las principales colonias afectadas son Ocotal, Ermitaño, Tierra Unida. Huayatla, Lomas y Ampliación Lomas de San Bernabé.


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Magdalena Contreras Luis Gerardo Quijano Agua Desabasto Plantas potabilizadoras