Ciudad de México 15-12-2017
Critican a Silvano Aureoles por represion en Tiripetio
Asamblea

Critican a Silvano Aureoles por represión en Tiripetío

Por

Es lamentable que el gobernador piense que a garrotazos a o punta de pistola se pueden resolver los conflictos: Beatriz Olivares

Ante el pleno de la Asamblea Legislativa, la diputada Beatriz Adriana Olivares expresó su solidaridad con los normalistas de la Escuela Rural Vasco de Quiroga y pidió al gobernador Silvano Aureoles Cornejo que ordene el cese a cualquier tipo de represión policial y violenta.

"La historia de nuestro país esta manchada de sangre por la represión a las personas jóvenes, principalmente contra los estudiantes", recordó.

La diputada perredista señaló que en todos y cada uno de los movimientos sociales ocurridos a lo largo y ancho del territorio nacional, los jóvenes han sido sin el motor fundamental que ha sacado adelante las luchas justas de la sociedad mexicana.

Aseguró que nadie puede negar la represiones del 68, el 71 y desafortunadamente la reciente represión de normalistas de la Escuela Normal Rural Isidro Burgos de AyotzinapaGuerrero.

Después de estos antecedentes, "no es posible que sigan existiendo gobiernos que no ponderen hasta el cansancio la vías alternativas de solución de conflictos, que no antepongan el diálogo ni la construcción de acuerdos por encima de cualquier intento de represión", dijo Olivares Pinal.

Esto para referirse a los hechos ocurridos en la Escuela Rural Vasco de Quiroga ubicada en Tiripetío Michoacán. Donde policías estatales se enfrentaron con estudiantes a quienes finalmente reprimieron dejando un saldo de 8 lesionados entre ellos  heridos de bala un menor y un estudiante, que se reporta en coma según el parte médico.

La manifestación tenía como objeto exigir a las autoridades estatales el pago de becas (de mayo y junio, de mil pesos por alumno) y otros recursos para el mantenimiento del plantel que funciona también como alberge de unos 500 estudiantes.

La legisladora calificó de  indignante e inamisible que a estas alturas haya gobiernos o gobernadores que creen que a garrotazos o a punta de pistola, con violencia, se puede resolver los conflictos y lamentó que el actual gobernador michoacano piense así.

"Desde aquí mi apoyo, mi solidaridad con los normalistas, así como mi rechazo a la política autoritaria", enfatizó.

Y solicitó al gobernador Aureoles Cornejo ordene el cese a cualquier tipo de represión policial y violenta, en contra no sólo de jóvenes estudiantes, sino también de campesinos, jornaleros y cualquier sector de la sociedad, ejerciendo su derecho constitucional a manifestarse.

 Fotografía: cortesía Asamblea Legislativa

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Tiripetío Normalistas Silvano Aureoles Beatriz Olivares PRD