Ciudad de México 25-06-2017
Cuaron se disculpa con capitalinos por filmacion de Roma
Vida Urbana

Cuarón se disculpa con capitalinos por filmación de Roma

Por

El ganador del premio Oscar como mejor director agradeció a la CDMX por el apoyo que recibió durante la filmación de su nueva producción

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón agradeció a la Ciudad de México por el apoyo que recibió durante la filmación de su nueva producción titulada Roma, que retrata la masacre estudiantil de 1971, conocida como El Halconazo, en la que participó un grupo paramilitar.

 

En conferencia de prensa, tras concluir el rodaje, el ganador del Oscar a mejor director, señaló que los propios vecinos, de las diferentes locaciones, hicieron suya la historia y aprovechó para ofrecer una disculpa a aquellos que pudieron verse afectados durante la filmación de la misma.

 

"Es inevitable que un rodaje no cause molestias a las personas; Gabriela Rodríguez y Nicolás Celis, los productores, se coordinaron con las autoridades y con los vecinos para minimizar estas molestias. Por ejemplo, el cierre de la México-Tacuba no fue una decisión frívola: se hizo para recrear los eventos del 10 de junio del 71 y era esencial filmar la escena donde ocurrieron los hechos", expuso.

 

En noviembre del año pasado, se registró un altercado entre la producción y representantes de la delegación Cuauhtémoc, ante ello, el jefe delegacional, Ricardo Monreal pidió disculpas al cineasta Alfonso Cuarón por el desalojo violento de su equipo en calles de la colonia Tabacalera.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Roma Alfonso Cuarón Filmación