Ciudad de México 27-06-2017
Cuauhtemoc rechaza cifras de Observatorio Ciudadano
Gobiernos

Cuauhtémoc rechaza cifras de Observatorio Ciudadano

Por

Acusan a la asociación civil de inventar cifras y hacer politiquería

En conferencia de prensa, Rafael Luna, director general de seguridad pública en Cuauhtémoc, aseguró que la delegación no ocupa el primer lugar en violación, robo a transeúnte y homicidio doloso, como señala el Informe de Incidencia Delictiva en la Ciudad de México presentado por el  Observatorio Nacional Ciudadano.

De acuerdo con Luna Alviso, el informe del Observatorio no presenta sus fuentes de información y no corresponde  con los datos del Gobierno Central ni con los de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.

El funcionario declaró que, ante esta situación, se ven obligados a desmentir a la Asociación civil, porque cada dos meses hacen lo mismo.

"Sistemáticamente han atacado al doctor Monreal, olvidando que no es posible inventar cifras, ni hacer politiquería con la vida, la tranquilidad, la integridad, y el patrimonio de las personas", señaló.

Los datos aportados por el titular de seguridad, ubican a la delegación en el cuarto lugar en homicidio doloso, tercero en violación y segundo en robo a transeúnte.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Delegación Cuauhtémoc CDMX Observatorio ciudadano Inseguridad