Ciudad de México 23-01-2018
Cuestiona Arriola politica ambiental de la CDMX
Partidos

Cuestiona Arriola política ambiental de la CDMX

Por

El precandidato del PRI al gobierno de la ciudad lamenta que la administración de Mancera no haya construido un solo kilómetro de Metro

El precandidato del PRI a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Mikel Arriola, reanudó este martes sus actividades corriendo en el famoso circuito de El Sope, en el Bosque de Chapultepec.

A través de su cuenta en Twitter el exdirector del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) publicó un video en donde aparece entrenando, manda un mensaje a sus seguidores a propósito del año nuevo y recuerda la contaminación ambiental de la capital del país.

"2017 fue un año con pésima calidad del aire, solamente 21 días estuvieron con la norma y eso tiene que cambiar", comentó.

Más tarde criticó al Gobierno de la Ciudad de México que encabeza Miguel Ángel Mancera por carecer de una política ambiental eficaz para combatir la mala calidad del aire y aprovechó para cuestionar la suspensión del programa de verificación vehicular durante los próximos seis meses.

"Todo el tiempo nos han dicho que la verificación vehicular es para controlar la contaminación y si no verificamos la primera etapa de 2018, pues contradice lo que nos ha dicho el gobierno de manera recurrente y reiterada, que la verificación no es para recaudar ni molestar al ciudadano, sino para bajar la contaminación", mencionó.

El priista también desestimó el funcionamiento del programa Hoy no Circula al señalar que si bien se han reducido las emisiones contaminantes de los automóviles particulares no ha sucedido lo mismo con el transporte de carga.

"Además se ha incrementado el número de vehículos y es que se busca con este programa fomentar el transporte público, sin embargo no se ha construido ni un kilómetro de Metro", agregó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Mikel Arriola PRI Jefatura de Gobierno Precampaña Miguel Ángel Mancera