Ciudad de México 18-10-2017
Dan apoyo a preliberados y migrantes desempleados
Gobiernos

Dan apoyo a preliberados y migrantes desempleados

Por

Durante seis meses, la STyFE de la CDMX les otorga 2 mil 264 pesos

Más de 6, 700 personas han recibido apoyos económicos  de la Secretaría del Trabajo y Fomento al Empleo (STyFE) de la Ciudad de México, en los primeros tres meses de este año, por encontrarse sin fuente laboral o ingresos económicos de algún tipo.

La mayoría de los beneficiados son capitalinos que han perdido sus trabajos o se encuentran en demandas laborales, sin embargo también reciben ayuda pre y liberados, así como migrantes nacionales, o huéspedes -originarios de Centroamérica-, indígenas y embarazadas que han sido despedidas por su condición.

Ulises Labrador, director del Programa Seguro de Desempleo de la CDMX, detalló que los  beneficiados reciben una ayuda de 2 mil 264 pesos al mes, durante seis meses.  Un grupo importante son los más de mil personas pre y liberadas que se han acercado para obtener el seguro como un mecanismo para reintegrarse a la sociedad y al ámbito laboral.

"También tenemos personas huéspedes, que son originarias de Centroamérica, de países como El Salvador Honduras y Venezuela, que se encuentran desempleados y su condición migratoria les deja en estado de vulnerabilidad".

El empleo en la CDMX

En su oportunidad, la Secretaria del trabajo capitalino, Amalia García Medina señaló que  la CDMX genera el mayor número de empleos en todo el país, más de la quinta parte. En 2016 se crearon 130 mil fuentes laborales y se colocó a más de 80 mil directamente con los programas que maneja la dependencia.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: STyFE Amalia Medina Ulises Labrador Seguro de desempleo CDMX