Ciudad de México 23-10-2017
Dan medalla a 85 polis rifados
Asamblea

Dan medalla a 85 polis rifados

Por

Entre los galardonados, hay uniformados que evitaron robos, recuperaron grandes sumas de dinero y rescataron a personas enfermas.

Por captura de secuestradores, rescate de víctimas, heroísmo, honradez o salvamento de vida, un total de 85 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública local, la Procuraduría General de Justicia capitalina y la Policía Federal fueron reconocidos en la Asamblea Legislativa.

En la sesión solemne se recordó a los policías caídos en cumplimiento de su deber: Isaías Osorio Martínez, Crescencio Oropeza Ramos, Abel Eduardo Ávila Hernández, Omar Cruz Tagle, Carlos Aparicio González, Adrián Colorado y Carlos Alan Gómez Ramírez.

Los uniformados fueron propuestos bajo los criterios de prevención de accidente, persecución y captura de delincuentes, peligrosidad de las personas detenidas, heroísmo, reconocimiento a su constancia, legalidad, antigüedad, trayectoria y virtudes en su expediente personal.

Los galardonados fueron 26 elementos de la PGJ, 52 de la SSP, 5 de la Policía Federal y siete uniformados caídos en cumplimiento de su quehacer.

Asambleístas de las distintas bancadas reconocieron a los policías que laboran con compromiso, legalidad y honradez en sus distintas tareas.

"Los rostros galardonados son el reflejo del permanente esfuerzo que me consta a diario hacen. También ustedes sacrifican familia, amigos, tiempo y ponen en riesgo su integridad para protegernos a todos. La ciudad sabrá recompensarles su esfuerzo diario",dijo el diputado José Gonzalo Espina Miranda, presidente de la Comisión de Seguridad Pública.

También la Asamblea hizo por primera vez un reconocimiento a integrantes del ejército mexicano, al teniente coronel Alfonso López Casanova y al sargento primero Faustino Galván, quienes  en los sismos de 1985 pusieron en riesgo sus vidas para salvar a bebes y rescatar a personas dentro de los escombros. 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Medalla mérito policial SSP PGJ Ejército mexicano Policía federal ALDF