Ciudad de México 28-05-2017
Dan tregua un ano a establecimientos
Gobiernos

Dan tregua un año a establecimientos

Por

Se suman las 16 delegaciones para no clausurar negocios

Los negocios de bajo impacto en la Ciudad de México no recibirán visitas de verificación durante un año, bajo el compromiso de que en este periodo regularizarán su situación ante las autoridades capitalinas y las 16 delegaciones políticas.

 

A través de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y las demarcaciones, se acordó una prórroga de inspecciones, para fomentar el empleo en la ciudad.

 

"Cuando comenzamos en esta tarea y comenzó este convenio, ¿cuál fue el objetivo? El objetivo es que no fueran molestados en estos negocios, que no se llegara a la clausura, que no hubiera un freno a su actividad económica porque a veces al negocio le falta un documento", señaló el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.

 

En la CDMX hay 460 mil 370 establecimientos mercantiles, de ahí 91 por ciento son microempresas, las cuales tienen hasta 10 trabajadores. En lo que va del convenio se han registrado 20 mil negocios y suman ya de 117 mil regularizados.

 

El titular de la SEDECO, Salomón Chertorivski, explicó que la  importancia del convenio de adhesión es evitar  las suspensiones y clausuras de establecimientos mercantiles de bajo impacto y fomentar el empleo y el desarrollo económico de la ciudad.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX SEDECO INVEA Miguel Ángel Mancera