Ciudad de México 20-11-2017
Dan ultimatum a dependencias para informar sobre sismo
Arbitros

Dan ultimátum a dependencias para informar sobre sismo

Por

El Sistema Infomex ha recibido 6 mil 605 relativas al fenómeno natural


 

En un plazo máximo de 15 días, las dependencias capitalinas tienen que cumplir con sus obligaciones de transparencia, que deberán difundir en sus portales, con la  información vinculada al sismo del 19-S y  atender de inmediato las solicitudes que lleguen referentes al tema.

 

El Pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (INFODF) reveló que del 20 de septiembre al 26 de octubre del 2017, se han realizado 6 mil 605 solicitudes relacionadas con el movimiento telúrico.

 

El comisionado David Mondragón Centeno, apuntó que el INFODF contribuye a resarcir los daños, al pedir a los Sujetos Obligados apurarse en la  difusión y entrega  de toda información que tengan sobre el sismo, de esta manera habrá una mejor evaluación del desastre y el proceso de reconstrucción será mejor.

 

"Les daremos un plazo mayor de 15 días hábiles para que cumplan con la información que no tiene relación con el sismo", aclaró.

 

El Sistema de Infomex ha registrado 6 mil 605 solicitudes de información con palabras relacionas al fenómeno natural de la siguiente manera: 2 mil 853 con sismo, 310 con terremoto, 2 mil 382 con 19 de septiembre, 233 con DRO y 827 con Director Responsable de Obra.

 

La dependencia con mayores solicitudes fue la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, seguida de la Secretaría de Protección Civil, Delegación Cuauhtémoc, Delegación Benito Juárez, Instituto para la Seguridad de Construcciones en el Distrito Federal, Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, Delegación Xochimilco, Delegación Tlalpan, Secretaría de Gobierno, Delegación Coyoacán, Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, Delegación Iztapalapa, Secretaría de Obras y Servicios, entre otras.

 

El 10 de octubre el Pleno del INFODF incorporó al padrón de Sujetos Obligados a la  Comisión para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México, en una CDMX cada vez más resiliente, a fin de que sea supervisada la información generada en los catálogos de información, dictámenes estructurales que den certeza a la ciudadanía.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: INFODF Sismo Solicitudes Información Dependencias Plazo