Ciudad de México 25-06-2017
De boleta electoral a papel higienico
Arbitros

De boleta electoral a papel higiénico

Por

La destrucción de materiales además de ahorro económico, ayuda al cuidado del medio ambiente

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo la destrucción de la documentación electiva utilizada y sobrante, así como los materiales electivos correspondientes a la elección de Comités Ciudadanos y Consejos de los Pueblos 2016 y la Consulta sobre Presupuesto Participativo 2017.

 

En el marco del programa de reciclaje instrumentado por el Instituto, las 67.5 toneladasde boletas, actas, documentación auxiliar y documentos autorizados por diversas áreas del IECM, serán empleadas en la elaboración de servilleta y papel higiénico, entre otros productos.

 

Esta acción representa un ahorro de más 324 mil pesos en documentación electiva y 15 mil 765 pesos en materiales electivos.

 

Por cuarto año consecutivo  se realiza la destrucción de materiales por parte del IECM, además de ahorro económico, se contribuye con el cuidado del medio ambiente.

 

El concejero electoral Yuri Beltrán Miranda, señaló el compromiso del Instituto de organizar procesos electivos íntegros y el esfuerzo por cuidar el medio ambiente al no generar basura.

 

"El IECM está comprometido con la generación de Cero Impacto Ambiental", enfatizó.

 

Y se pronunció a favor de analizar la pertinencia de implementar modalidades de voto electrónico en los procesos electorales y de participación ciudadana, ya que son más amigables con el ecosistema y resultan más baratos para la democracia mexicana.

 


 Fotografía: web


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: IECM Reciclaje Medio ambiente Presupuesto participativo Comités ciudadanos