Ciudad de México 18-10-2017
De la ilusion al desengano, Chertorivski y Ahued
Gobiernos

De la ilusión al desengaño, Chertorivski y Ahued

Por

Ni las cascaritas, cambio de look, simpatía desbordada o canales virtuales de consejos y tips son suficientes

Ya lo dijo Mauricio Toledo, no volverán a darle chance a nadie que no tenga una militancia probada en el sol azteca para abanderar las causas del partido en las próximas elecciones.

Si esta declaración es sentencia definitiva, entonces también debería aplicarse para aquellos que quieran despachar en el antiguo Palacio del Ayuntamiento, una vez que Miguel Ángel Mancera se retire para seguir su camino rumbo al 2018.

En ese escenario, que no depende necesariamente de la cúpula perredista, saldrían del panorama sucesorio dos personajes que ya vislumbraban la comodidad de la silla que próximamente quedará libre en la CDMX.

Así que de nada sirvió el cambio de look del secretario de desarrollo económico Salomón Chertorivski y mucho menos sus cascaritas básquet boleras o sus giras casi fijas en mercados y negocios con "sus amigos y queridos marchantes", bueno hasta con la cuchara de chef se le ha visto al funcionario.

Y ya ni se diga del Doctor Armando Ahued, secretario de salud, uno de los pocos personajes de alto nivel que se mantiene en el puesto desde la época de Marcelo Ebrard y quien logró consolidar uno de los programas más representativos y exitosos del actual jefe de gobierno, Médico en tu casa.

Ni por la mente le pasaba estar entre los probables sucesores, hasta que alguien le habló bonito al oído y se la creyó, de ahí para adelante el profesional secretario sacó su simpatía a relucir y hasta impulsó un canal virtual de tips médicos recomendados por él.

Ahora solo les queda seguir el camino emprendido, no bajarle al ritmo de auto promoción, en una de esas hasta les alcanza para amarrar puesto, y por qué no, igual y alguien les hace el "milagrito".

Mañana puedes leer la segunda parte: Manuel Granados o José Ramón Amieva

Fotos:Web



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Salomón Chertorivski Armando Ahmed Miguel Ángel Mancera CDMX Mauricio Toledo