Ciudad de México 23-01-2018
De la tanga a la curul, Sergio Mayer
Ideas

De la tanga a la curul, Sergio Mayer

Por

En la política sabemos que todo es posible, así que no debe sorprendernos las designaciones que realizan los diferentes partidos  de algunos personajes de la farándula y deportistas retirados que fueron seducidos en la búsqueda de un espacio legislativo o de gobierno, llámese diputado, senador, jefe delegacional o alcalde.

La historia electoral es precisa sobre las personalidades que han pasado por las fauces de la política. Ejemplo de ello son la eterna "Chivis" Pinal, "La Tigresa" Irma Serrano o recientemente la "opinóloga" Carmen Salinas y el ex futbolista Cuauhtémoc Blanco, pero también están los se quedaron con las ganas, como el payaso "Lagrimita" o Alejandro Camacho.

Pero un caso que generó estupor y dejó con el ojo cuadrado a muchos, e incluso provocó molestia al interior de ciertos sectores de Morena, fue la designación (dicen que ganó la encuesta) de la ex estrella y promotor del show "Solo Para Mujeres", Sergio Mayer.

El actor, empresario, cantante y mil usos del "show bussines", allegado a la familia Camil gracias a su esposa, Isabella,cambió de escenario. Dejará la rúbrica con la que se despojaba de sus textiles, enloqueciendo a mujeres de todas las edades, para organizar mítines, repartir volantes, realizar proyectos de gobierno y hacer análisis presupuestales.

Quien fuera integrante del "afamado" grupo Garibaldi (aquellos de la bolita que les subía y bajaba) buscará los votos de los habitantes del Distrito 6 Federal, ubicado en la Magdalena Contreras, así que lo veremos en las lecherías, mercados y caminando las empinadas calles de esa zona, rogando a sus vecinos que le abran "La ventanita de su amor" y lo lleven a la curul en San Lázaro.

Tarea complicada, ya que no es lo mismo untarse aceite, acudir al gimnasio para ejercitar sus músculos o broncearse, que convencer a los ciudadanos que no es sólo un streeper y representarlos en la próxima legislatura federal de manera honrosa.

Mayer, conocido también por su relación con la actriz Bárbara Mori, se le veía hace algunos meses acompañando al ex jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, en eventos varios, tal vez ya en pláticas con las cúpulas morenistas, pero al ver la suerte del Zacatecano se lanzó por la suya.

Acompáñenos a ver el desenlace de esta historia, para saber si el actor de la telenovela "Yo soy Bety la Fea" y la obra "Aventurera" se sumará a la lista de personajes bizarros de nuestra política o se quedará montado en "La Banana" de la posibilidad y la anécdota informativa.

 

 

 

 

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Sergio Mayer Magdalena Contreras Morena Diputación Federal Carmelita Salinas