Ciudad de México 24-09-2017
De protagonistas en el PRD, a actores de relleno en Morena
Partidos

De protagonistas en el PRD, a actores de relleno en Morena

Por

Leticia Quezada, Ariadna Montiel, Vidal Llerenas o Edgar Torres Baltazar, eran estrellas luminosas perredistas y al llegar a Morena perdieron su brillo

Cuando tomaron la decisión de abandonar el sol azteca en búsqueda de nuevas opciones al no tener más juego político ni espacios laborales, quemaron sus naves para llevar todo su capital a Morena, y desde ahí intentar resplandecer y sentir los reflectores que solo el poder otorga.

Sin embargo, todo fue un espejismo, una ilusión óptica, pues creyeron encontrar la "salvación" en el partido guinda, y éste prácticamente los ninguneo de los espacios con miras electorales, no sin antes cumplir con su cuota de trabajo territorial.

Caras como Leticia Quezada, Ariadna Montiel, Vidal Llerenas o Edgar Torres Baltazar, eran estrellas luminosas y consolidadas en el PRD y al llegar a Morena perdieron su brillo y altivez. Ahora se les ve cabizbajos, dubitativos y en espera de que sean convocados en un nuevo papel protagónico.

¿En qué momento pensaron que tendrían posibilidades reales de ser los rostros visibles de Morena, cuando quienes formaron el partido desde su fundación se arriesgaron a capa y espada? O, más bien ¿quién les prometió que conservarían sus privilegios del sol azteca?.

No hay de otra, tendrán que seguir picando piedra para ganar terreno en un competido Morena, que empieza a gestar liderazgos internos, y que lucha por no ser un remedo perredista,pues al fin y al cabo los personajes son los mismos, aunque ahora quieren estar juntos pero no revueltos.

 



Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: Leticia Quezada Vidal Llerenas Ariadna Montiel Morena PRD