Ciudad de México 26-04-2018
Declina
Partidos

Declina "precandidata fantasma" a favor de Sheinbaum

Por

Presenta Morena a su candidata a la Jefatura de Gobierno en la CDMX, insisten que la precampaña no fue una simulación

Luego de reunirse a puerta cerrada, la Asamblea Estatal de Morena presentó este domingo a Claudia Sheinbaum Pardo como su próxima candidata a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

Antes de formalizar el nombramiento ante los delegados del partido, la también precandidata morenista al gobierno de la ciudad, Cristina Cruz, anunció su declinación a favor de Sheinbaum.

Lee: La misteriosa adversaria de Claudia Sheinbaum

"Estor convencida de que las condiciones están dadas para recuperar la Ciudad de la Esperanza, está en nosotros, es posible y es ahora, no tengo duda que ganaremos el 1 de julio la presidencia de la republica con Andrés Manuel López Obrador y por ello quiero anunciarles mi declinación y soporte incondicional al proyecto que encabeza la doctora Claudia Sheinbaum", mencionó la precandidata, quien durante la precampaña estuvo acompañando a la exdelegada de Tlalpan y no realizó ningún evento por su cuenta.

Durante su intervención el dirigente de Morena en la capital del país, Martí Batres, aseguró que el proceso de selección de candidatos de su partido fue ejemplar y tomó en cuenta la opinión de las bases, además de ceñirse a los cuatro métodos reconocidos en los estatutos: elección, sorteo, encuesta y consenso.

"Decimos que es el mejor proceso interno porque nos da los mejores resultados, no se desgasta el partido y podemos tener las mejores precandidaturas o candidaturas. Nuestro proceso está basado en la unidad y por otra parte, ha permitido configurar una ruta para la victoria", agregó.

Te puede interesar: Morena y el PRI, la farsa de las precampañas en la Ciudad de México

Batres Guadarrama agradeció la "generosa" declinación de Cristina Cruz a favor de Claudia Sheinbaum, de quien dijo será una excelente candidata por tener "un perfil extraordinario e incomparable".

Por su parte la exdelegada en Tlalpan dijo a los integrantes de la Asamblea Estatal de Morena, reunidos en el Centro de Convenciones Tlatelolco, que lo que caracteriza a los militantes y próximos candidatos de ese instituto político es que son todos ciudadanos libres y afirmó que a diferencia del resto de los partidos políticos, los morenistas se deben al pueblo y que de ninguna manera buscarán el poder para beneficiarse de los recursos públicos.

"Para nosotros la libertad no tiene precio y nosotros tampoco tenemos precio, esa es la gran diferencia entre otros proyectos y Morena.", dijo.

Sheimbaum Pardo se comprometió a acabar con la corrupción y los privilegios de los altos funcionarios, frenar la violencia, mejorar la movilidad, privilegiar la educación y la salud, así como ordenar el boom inmobiliario que amenaza a la Ciudad de México.

"Quiero agradecer a Cristina Cruz, que como muchas mujeres es parte de este movimiento. No solo la apreció y la admiro sino que es una mujer honesta, trabajadora, formada y con una enorme convicción de la transformación de nuestro país. Cristina Cruz es una gran militante de Morena, protagonista del cambio verdadero", reconoció en su discurso.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Claudia Sheinbaum Morena Jefay