Ciudad de México 22-11-2017
Del Mazo, ¿dinastía a perpetuidad?
Ideas

Del Mazo, ¿dinastía a perpetuidad?

Por


En la Edad Media, el rey imponía a su sucesor, era la ley, todos tenían que aceptarlo, no importaba si era un buen guerrero, un buen administrador, o un tarado.

En el Estado de México ocurre algo parecido, la dinastía Atlacomulco determinó que debía garantizarse la sucesión de Alfredo Del Mazo;nada puede impedir que la tercera generación llegue al frente del reinado mexiquense.

De 1945 a 1951 gobernó Alfredo del Mazo Vélez, luego su hijo Alfredo del Mazo González, de 1981 a 1986. Hoy corresponde al nieto, Alfredo Del Mazo Maza cumplir con la encomienda familiar, ser gobernador del Estado de México por el PRI,  cargo para el que señala se ha preparado toda su vida.

Todo está listo para cumplir la orden de los jerarcas de Atlacomulco, todo el poderío del gobierno estatal e incluso federal está encima de la entidad para hacer que el próximo heredero sea reconocido y aprobado, ya sea por decisión o por imposición.

El entorno está preparado, nada puede fallar. En cada municipio, miles de personas acarreadas a los mitines del candidato, banda, batucada, porras, bailarinas, globos, calcomanías, y siempre música para que no haya lugar a voces discordantes y que no quede duda porque van "Fuerte y con todo".

Desde las tierras del Rey Nezahualcóyotl hasta el sur de la entidad, los señores feudales han acatado la encomienda, es momento de mostrar el control que tienen en sus territorios, y de regresar en especie y votos los beneficios que han recibido de las arcas mexiquenses. 

 

 


La méndiga coyuntura

Colectivo de periodistas obsesionados con los vicios políticos y virtudes peores

El Andén

Etiquetas: Alfredo del Mazo Grupo Atlacomulco