Ciudad de México 17-10-2017
Delegacion BJ atendio adecuadamente fallas en Rebsamen 241, dicen fuentes cercanas a Romero
Gobiernos

Delegación BJ atendió adecuadamente fallas en Rébsamen 241, dicen fuentes cercanas a Romero

Por

Señalan que el dictamen delegacional de 2014 sí dio cuenta de los daños y las reparaciones que debían realizarse en el inmueble

El equipo de trabajo del coordinador del grupo parlamentario del PAN en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Jorge Romero, afirma que está incompleta la información referente a la desatención de los daños detectados en 2014 en el edificio de departamentos de Enrique Rébsamen 241, cuando el asambleísta era el jefe delegacional en Benito Juárez.

Como dimos cuenta en El Andén, a partir de una nota publicada en el portal Animal Político, habitantes del inmueble colapsado el pasado 19 de septiembre habían denunciado que en la delegación estaban al tanto de los problemas estructurales detectados tres años pero que el dictamen de 2014 no reconoció daños estructurales.

De acuerdo con los colaboradores del diputado albiazul, la delegación Benito Juárez sí respondió adecuadamente las quejas vecinalesy que se puede corroborar en la cédula de registro de demanda ciudadana con el folio 20639/2014 y fechada el 27 de mayo de 2014.

Asimismo advierten que desde las redes sociales fueron respondidos los mensajes mediante los cuales se solicitó la revisión de grietas en el inmueble afectado.

Respecto al dictamen, que el mismo delegado Christian von Roehrich compartió recientemente por Twitter, insistieron que como resultado de la inspección sí se describen varias afectacionescomo la "separación de juntas frías en escaleras de acceso y rampa de acceso vehicular [...] fisura en jardinera, desprendimiento de aplanado [...] separación de juntas de rampa de escalera y losa".

Finalmente las fuentes cercanas a Jorge Romero indicaron que a tres años de la evaluación del inmueble debe realizarse un investigación seria para poder relacionar las afectaciones de entonces y su reparación, con el derrumbe del edificio después del sismo registrado la semana pasada.



Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Jorge Romero PAN ALDF Sismo Rébsamen 241