Ciudad de México 24-07-2017
Delegacion Cuauhtemoc denuncia a gestores defraudadores
Gobiernos

Delegación Cuauhtémoc denuncia a gestores defraudadores

Por

Cobraron más de un millón 800 mil pesos a un desarrollador y entregaron documentos apócrifos

A nombre del jefe delegacional Ricardo Monreal Ávila, la directora general jurídica y de gobierno Zuleyma Huidobro González, hizo un llamado a desarrolladores inmobiliarios y dueños de establecimientos mercantiles, a acercarse de manera personal a la delegación para no ser víctimas de fraude por parte de gestores.

"No se necesita ningún gestor que los extorsione, cobrando sumas estratosféricas, cuando en muchas ocasiones, los trámites son gratuitos al interior de la delegación." declaró.

En conferencia de prensa, la funcionaria relató que a partir de la investigación de anomalías en la construcción del predio con número 169 de la calle Mérida, en la colonia Roma Norte, se detectó un fraude a un desarrollador por más de un millón 800 mil pesos.

Con la intención de regularizar su obra, recurrieron a los servicios de gestores que tienen oficinas alrededor de la delegación, quienes  falsificaron permisos atribuidos al Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y a la delegación Cuauhtémoc.

El particular ya presentó una denuncia por fraude, ante la fiscalía desconcentrada en Cuauhtémoc en contra de los gestores que le entregaron documentos de carácter apócrifo.

Huidobro González señaló quese trata de una práctica realizada desde administraciones pasadas. Y pidió a desarrolladores y dueños de establecimientos mercantiles acudir a  la delegación para conocer el estatus en el que se encuentran.

"Si contrataron a algún gestor, que revisen sus documentos, porque seguramente podrían tener una anomalía", advirtió.

 Fotografía: web

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Ricardo Monreal Zuleyma Huidobro Delegación Cuauhtémoc