Ciudad de México 26-04-2018
Delegacion secuestra trailer de CEDA en Azcapotzalco
Vida Urbana

Delegación secuestra trailer de CEDA en Azcapotzalco

Por


Al menos diez trabajadores y un tráiler cargado de alimentos de la Central de Abasto de la Ciudad de México,  permanecen  retenidos por funcionarios delegacionales de Azcapotzalco  desde las 9 horas en la explanada de la Unidad Habitacional Xochináhuac, para evitar que realicen el programa CEDA en tu colonia, que lleva productos a bajo costo a la población.

Los funcionarios de la administración morenista:  Saúl Eduardo Castro Edona, director de Jurídico; Daniel Alberto García Martínez, subdirector de Servicios de Gobierno y la Jefa de Unidad Departamental de Vía Pública, Gloria Luz Torres Valero  se presentaron en el lugar donde se instalaba el tráiler del mercado mayorista acompañado de unos 15 empleados de esa área y bajaron a los trabajadores de CEDA del tráiler para evitar la venta de alimentos.

Desde la tarde ayer, los trabajadores de la  delegación encabezada por Pablo Moctezuma, llegaron a impedir la venta de frutas, verduras y abarrotes a bajo costo, argumentando que no tenían permiso de Vía Pública, pero ante la molestia y presión de los vecinos, se retiraron.

En la imagen, la JUD de Vía Pública de Azccapotalco, arriba del tráiler de CEDA para evitar venta de alimentos. 


Los trabajadores de la Central de Abasto señalaron a la JUD de Vía Pública que  CEDA en tu colonia es un programa institucional,  no ambulantaje, que recorre las delegaciones para apoyar la economía de las familias.

El programa CEDA en tu Colonia inició el 06 de febrero para llevar frutas, verduras y abarrotes hasta 35 por ciento más barato en las comunidades, como un apoyo a la población ante los altos costos de productos de la canasta básica, en 38 días de jornada acudieron a 13 de las 16 demarcaciones.

Este recorrido llegó a  delegaciones gobernadas por todos los partidos políticos  como en Cuajimalpa, del PRI, Benito Juárez, del PAN, y las morenistas de Tlalpan, Cuauhtémoc sin que se registraran incidentes, reportó la Central de Abasto.

Por segundo día consecutivo, los funcionarios de Azcapotzalco  se presentaron para frenar el programa, ahora acompañados de elementos de la Policía Auxiliar, lo que desató la molestia de la gente que acudió a la jornada en la UH Xochináhuac y  generó gritos, jaloneos y empujones entre ambas partes.


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Delegacion Secuestra Trailer CEDA Azcapotzalco