Ciudad de México 28-05-2017
Delegado en Coyoacan acusa a Morena de manipular a los vecinos
Gobiernos

Delegado en Coyoacán acusa a Morena de manipular a los vecinos

Por

El perredista Valentín Maldonado culpó a Martí Batres de organizar protestas en su contra por la falta de agua en los Pedregales

El jefe delegacional en Coyoacán, el perredista Valentín Maldonado, acusó al dirigente de Morena en la Ciudad de México, Martí Batres, de estar detrás de las protestas por la falta de agua que ya afecta a cinco colonias de la demarcación.

El miércoles pasado integrantes de la Coordinación de Asambleas de los Pedregales se manifestaron Frente al Antiguo Palacio del Ayuntamiento, para exigir a las autoridades el restablecimiento del servicio del agua potable. Este jueves un grupo de vecinos de la colonia Santo Domingo también protestó en la sede delegacional de Coyoacán.

En ambas manifestaciones fue señalado Valentín Maldonado como el responsable de cortar el suministro del agua, a pesar de que los pozos de abastecimiento y la infraestructura funcionan correctamente.

"Esta manifestación representa los intereses de Morena y no es casualidad, ni sorpresa que su dirigente en la ciudad, haya estado organizando a los manifestantes en un café de la zona centro de Coyoacán", manifestó en entrevista Maldonado Salgado.

A través de un boletín de prensa, el gobierno delegacional difundió fotos en las que aparece Martí Batres presumiblemente saliendo de un restauranteubicado en el centro de Coyoacán.

El perredista sostuvo que el suministro del agua potable no es facultad de su gobierno sino del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) y la Comisión Nacional de Aguas (CONAGUA).

"Es irresponsable la actitud de este grupo político al engañar a la ciudadaníaprometiéndole soluciones con las instancias equivocadas", manifestó.

Lo cierto es que en colonias como Pedregal de Santo Domingo, Ajusco y Santa ?rsula la escasez de agua es un problema recurrente. Vecinos de esa zona sostienen que no ha llegado el agua a sus casas en tres meses, por lo que tienen que recurrir a los servicios de las pipas o acarrear tambos, cubetas o garrafones.

Al mismo tiempo los desarrollos inmobiliarios que proliferan en los Pedregales son vistos como una amenaza por los habitantes. El año pasado la empresa Quiero Casa perforó un pozo durante el proceso de excavación en un predio ubicado en Avenida Aztecas. Millones de litros de agua potable fueron vertidos al drenaje por la inmobiliaria, lo que detonó la informidad de los vecinos y la clausura temporal de la obra.



Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Valentín Maldonado Coyoacán Agua PRD Morena Martí Batres