Ciudad de México 19-11-2017
Delitos han bajado, insiste secretario de seguridad
Gobiernos

Delitos han bajado, insiste secretario de seguridad

Por

Encuestas y análisis de percepción de incidencia delictiva, miden lo que no existe: Hiram Almeida

Pese a que diversos estudios señalan un incremento en los crímenes violentos cometidos en la ciudad de México, hoy durante su comparecencia en la Asamblea Legislativa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública local, Hiram Almeida, insistió en que se comenten menos delitos de alto impacto desde el inicio de esta administración.

Recientemente el Observatorio Nacional Ciudadano informó que la incidencia delictiva en la capital, durante el segundo cuatrimestre de 2017, registró la mayor tasa de homicidio doloso desde 1997 y un incremento también en robo con violencia, robo a transeúnte y robo a negocios.

Y de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el INEGI, el 76.4% de la población de la Ciudad de México se siente insegura y la entidad ocupa la sexta posición del ranquin nacional.

Sin embargo según la cifras presentadas por de Almeida Estrada, como parte de la glosa del 5° informe de gobierno, la incidencia delictiva de alto impacto a descendido en un 41.7 por ciento desde el inicio de esta administración, durante el periodo del 16 de septiembre de 2011 al 31 de julio de 2012.

El secretario de Seguridad Publica, también cuestionó las encuestas y análisis que miden la percepción de incidencia delictiva, pues no contrastan sus números, dijo, con datos duros.

"Medir percepciones, hacerlo formal, perdón, es una falacia; tenemos que medir lo que se hace. Tenemos qué transitar para mejorar sobre lo que falta y resta por hacer, son ventanas de oportunidad, pero en ningún momento puede ser que se mida lo que no existe", cuestionó.

 

 Fotografía: cortesía

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Delitos de Alto impacto Secretaría de Seguridad Púbica Hiram Almeida