Ciudad de México 27-06-2017
Demoleran 32 construcciones irregulares en CDMX
Gobiernos

Demolerán 32 construcciones irregulares en CDMX

Por

Las obras son supervisadas por autoridades delegacionales y del gobierno capitalino

 

Por violentar programas delegacionales al rebasar el número de niveles permitidos por la ley, el Gobierno de la Ciudad de México aplicará sanción de demolición de pisos en 32 construcciones, ubicadas en 10 demarcaciones territoriales.

 

Este viernes fue intervenida la primera edificación, ubicada en Calle 1 número 49, colonia Espartaco, delegación Coyoacán, en la que se dispuso la demolición de dos niveles. También se entregó un citatorio en otro inmueble en la delegación Azcapotzalco.

 

Las más de 30 edificaciones se ubican en las demarcaciones Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan.

 

La Secretaría de Gobierno lleva a cabo un trabajo coordinado con las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)y Obras y Servicios (SOBSE), así como el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Contraloría General y delegaciones, a fin de detectar casos urgentes en los que se pueda intervenir para llevar a cabo las demoliciones.

 

La secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado Castro; el contralor General, Eduardo Rovelo Pico, así como el titular del INVEA, Meyer Klip, acudieron a la primera de estas acciones en la delegación Coyoacán.

 

El objetivo es realizar un esfuerzo coordinado, en el que las construcciones sean supervisadas tanto por las autoridades delegacionales como por las del gobierno capitalino, para que cuando se detecte una obra irregular, se apliquen las sanciones administrativas o penales correspondientes.

 


Staff C / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: CDMX Demolición Construcciones SEDUVI SOBSE PAOT INVEA Contraloría