Ciudad de México 19-11-2017
Denuncia PRD a Sheinbaum ante la Procuraduria
Gobiernos

Denuncia PRD a Sheinbaum ante la Procuraduría

Por

Raúl Flores acusa a la delegada de Tlalpan de conocer problemas en Rebsamen y no actuar en consecuencia

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores, acusa a la delegada de Tlalpan de ser omisa en la seguridad de la escuela Rebsamen a pesar de conocer problemas de seguridad e irregularidades en la construcción. Por ello, el también diputado local presentó una denuncia formal ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

De acuerdo con la denuncia, la delegada pudo y debió suspender operaciones en la escuela pues contaba con elementos suficientes para ello, pues hay documentación suficiente en la actual administración que revela fusión de predios, irregularidades en el uso de suelo, irregularidades en la seguridad y problemas con las normas de protección civil que no derivaron en inspecciones físicas.

El también diputado local advierte que Claudia Sheinbaum tuvo conocimiento de violaciones a la Ley de Desarrollo Urbano, a las normas de protección civil y a los reglamentos de construcción. Eso y sus contradicciones, dice Flores, la hacen responsable.

La denuncia incluye a la dueña del colegio, Mónica García; al director general jurídico y de gobierno de la delegación, Fernando Hernández Palacios; al director general de obras y desarrollo urbano, Manuel Santiago Quijano y a quienes resulten responsables.

 

Ya van dos contra ella y dos por parte de ella

Esta denuncia del PRD, con una abultada carga de anexos con los que pretenden comprobar la omisión, es la segunda de esta semana.

La organización Parlamento Abierto interpuso una denuncia por homicidio y lesiones al considerar que la delegada incumplió con la petición de la Secretaría de Educación Pública de revisar la estructura de todas las escuelas de la delegación tras el sismo del 7 de septiembre.

A su vez, la delegada ha interpuesto una denuncia contra dos ex funcionarios de Tlalpan, ambos directores jurídicos, por responsabilidad en la construcción irregular del colegio Rebsamen.  

 

Y vecinos piden su renuncia

Este miércoles, un grupo de ciudadanos se manifestó afuera de las oficinas delegacionales pidiendo la renuncia de la delegada, protestando contra la corrupción inmobiliaria y exigiendo supervisiones para dos conjuntos habitacionales. 



 


Staff A / El Andén

Información política urbana.

El Andén

Etiquetas: CDMX Tlalpan Claudia Sheinbaum Rebsamen Sismo 19S Denuncia Responsabilidad Raúl Flores PRD Morena