Ciudad de México 23-09-2017
Denuncia Romo a Galvez por compras con sobreprecio
Asamblea

Denuncia Romo a Gálvez por compras con sobreprecio

Por

El diputado del PRD pide a la Contraloría General de la CDMX investigar a la delegada en Miguel Hidalgo

A través de sus redes sociales, el diputado local, Víctor Hugo Romo, confirmó su denuncia ante la Contraloría General de la Ciudad de México, en contra de Xóchitl Gálvez, jefa delegacional en Miguel Hidalgo por la presunta adquisición de lonas y material impreso con sobreprecio de hasta 500 por ciento.

A decir del legislador perredista, el gobierno delegacional a cargo de Gálvez Ruiz habría contratado el 30 de diciembre de 2015 el servicio de impresión de lonas, volantes y dípticos con un costo de casi 400 mil pesos.

Romo recordó que la semana pasada, por medio de una nota periodística se documentó detalladamente la adquisición de materiales con sobreprecio en la delegación.

"Si se confirma la información, será otro acto flagrante de corrupción y abuso de poder cometido por las actuales autoridades de la delegación Miguel Hidalgo, porque la delegada ya aceptó el de la compra de instrumentos musicales con sobreprecio", advirtió.

El exdelegado en Miguel Hidalgo señaló que aunque se detuvo la adquisición de instrumentos musicales con sobreprecio superior a los 8 millones de pesos, la licitación y el contrato se llevaron a cabo, por lo que el tema debe de investigarse a fondo.

"En este caso existe un evidente conflicto de interés porque al menos dos de las tres empresas participantes en la licitación restringida pertenecen al mismo dueño, cuyo hermano fue colaborador de la delegada", agregó.


Staff B / El Andén

Información política urbana

El Andén

Etiquetas: Víctor Hugo Romo Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez